miércoles, 24 de abril de 2013

Biografía de Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker nacido el 6 de Febrero de 1945 en Nine Mile, en la isla de Jamaica. Desde la más tierna infancia Bob Marley tuvo que sufrir burlas de sus compañeros por ser mulato de descendencia inglesas ya que su padre se declaró ingles en la Primera Guerra Mundial, ya que Jamaica era una isla inglesa, su padre era blanco y su madre negra por eso es mulato, él no se avergonzaba de ser mulato que incluso el hermano de su primera novia le dijo que no quería blancos. Cedella Marley, su madre, lucho por sacar a sus hijos adelante ya que vivían en la mas absoluta pobreza sin agua ni electricidad, el amigo de Bob conocido como Bunny fue quien tuvo relación con su padre por lo que compartían así una hermana, fue con él por lo que se fue interesando por la música.

Empezó ha componer con esta persona escribiendo sus primeras canciones en Kington muy cerca de Jamaica y fue allí donde comenzó a trabajar en una empresa de fundición donde se quemo un ojo, conoció a Leslie Kong quien le invito a formar un grupo y grabar canciones con el grupo Wailling Wailers, con Bunny, se trasladaron a Estados Unidos donde empezó su éxito  Tras unos cuantos años siendo famoso, consiguió una estrella en paseo de la fama, volvió a Jamaica donde había comenzado una revolución violenta con una Guerra civil, intento llevar la cultura a su país y la paz siendo reconocido con muchos premios, con los que no pudo estar presente. En 1977 tuvo un melanoma de cáncer con el que estuvo luchando hasta el 11 de mayo de 1981 con 36 años de edad por el cáncer. El primer ministro de Jamaica fue quien leyó el panegírico:

Su voz fue un grito omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación.
Fuente Wikipedia





No hay comentarios:

Publicar un comentario