viernes, 19 de abril de 2013

¿Qué valores nos hacen ser humanos?


Que es lo que nos hace diferenciarnos de los animales, nuestra humanidad, derechos sociales, cosas que nosotros creemos que nos hacen diferenciarnos de animales pero este caso no se hace en todas partes, por ejemplo en Corea como en otros sitios no tienen los derechos minimos que hacen falta supongo para ser humanos y conseguir una vida mínima por lo tanto los valores son esos. Pero entonces que nos distingue en su momento de los animales ya que ellos tienen sus propias maneras de llevar su sociedad como en manadas, se atacan entre ellos pero nosotros también hacemos lo mismo.

Alguien que no me acuerdo quien fue, dijo que si el hombre se queda sin tecnología, sin política no se distinguiría de un salvaje, esto se da en muchas series de televisión cuando el mundo llega a su fin los humanos se atacan unos a otros como en "Walking dead" que nadie se fía de nadie, y me pregunto por qué no se alían entre todos y se defienden de los zombis, y así seguro que se salvan todos o como en otras series estadounidenses o incluso españolas como "el Barco" por lo que los valores que se creen que nos hacen humanos son diferentes entre nosotros, unos valoran la amistad, amor, valentía, líder de quienes dependen de alguien para decidir por nosotros.

 Hay otro filósofo que hizo un estudio con dos mejores amigos quien los encerró en una habitación sin nada, y en menos de 24h. Tenían motivos suficientes para odiarse y matarse eso demostró que sin tecnología y un sistema político que nos controle el mundo volveríamos a ser como esos cavernícolas de la película robando el fuego entre nosotros. Por eso son valores como valor, amor, amistad, lealtad, inteligencia, y también miedo, odio, celos, son los valores que nos hacen ser humano tanto perfecciones como imperfecciones del humano nos hacen serlo.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con las cosas que dices que nos hacen humanos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jaime
    Me gusta el punto que lleva tu disertación pero discrepo en lo que nos haga humanos es la sociedad con su tecnología y sistema social . Puesto que miles de personas viven aisladas de la sociedad en casas rurales o de campo autoabasteciendose y viviendo sus propias vidas . ¿ No son humanos por autoabastecerse y no depender de la sociedad ? Yo pienso que no, quizá son mas humildes y humanos que muchos de la llamada `` Civilización´´ .

    Yo siempre digo que el instinto de supervivencia del ser humano es superior y esta por encima de cualquier otra cosa . El caso de Walking dead es muy claro. ¿ Vas a juzgar a un zombie en un juicio largo y popular ? Tiro en el melón y luego preguntamos sobre sus derechos . ¿ Convivir con ellos en Sociedad ? Suponiendo que coman otra cosa, de verdad cederiamos recursos naturales a unos recién llegados... la supervivencia traería odio hacia ellos y los exterminaríamos . El problema es cuando la otra especie es más fuerte que la tuya .

    Saludos

    ResponderEliminar